jueves, 15 de octubre de 2009

ESTUDIO SOBRE LOS GRUPOS SANGUINEOS



Te invitamos a participar en un estudio que queremos realizar sobre las aplicaciones de los grupos sanguíneos a la dieta y para poder entender mejor otros trastornos.


De momento solo es un proyecto de investigación, la idea de partida es que basándose en los grupos sanguíneos, se hacen clasificaciones de rasgos de la personalidad, como la tabla de abajo, o diseñar una dieta adecuada a cada grupo, esto es una buena idea, pero ya el propio D'Adamo, iniciador junto a su padre de esta teoría, en su último libro hace matizaciones.


TIPO O

Quiere ser un líder, y cuando ve algo que quiere, se esfuerza hasta lograr su objetivo. Tiene una tendencia a ser mejor, leal, apasionado, y confianza en si mismo. Sus puntos débiles son la vanidad, celos y una tendencia a ser demasiado competitivo.


TIPO A


Le gusta la armonía, la paz y la organización. Trabaja bien con los demás, es sensible, paciente y afectuoso. Los puntos débiles son su obstinación e incapacidad para relajarse.


TIPO B


Es un individualista, con la vista hacia adelante y le gusta hacer las cosas a su manera. Creativo y flexible, que se adapta fácilmente a cualquier situación. Sin embargo, su insistencia en mantenerse independiente puede a veces ir demasiado lejos y convertirse en una debilidad.


TIPO AB


Frío y controlado, está por lo general bien y siempre determina a la gente con facilidad. Es un artista natural por su tacto y ser justo. Pero es enfrentado, contundente, y tiene dificultades para la toma de decisiones.



¿Por qué? Pues muy sencillo, porque en algunas personas sí se cumple el postulado, pero vemos que en otras no funciona. Como esta teoría se basa en las reacciones inmunológicas hacia los alimentos, pensamos que pueden ocurrir variantes, que determinan estas reacciones.



Para entender nuestro enfoque, es necesario hablar de cómo se heredan los grupos sanguíneos, todo depende de la pareja 9 de las 23 que componen nuestros cromosomas, y dentro de esta, tres alelos:


· el alelo IA que dirige la síntesis del antígeno A
· el alelo IB que dirige la síntesis del antígeno B
· el alelo i que no codifica ningún antígeno


Como son dos los progenitores, las diferentes combinaciones podrían ser:


· IAIA es la dotación génica pura responsable del grupo A;
· IAi es la dotación génica híbrida del grupo A;
· IBIB es la dotación génica pura responsable del grupo B;
· IBi es la dotación génica hibrida responsable del grupo B;
· IAIB es la dotación génica responsable del grupo AB
i i es la dotación génica pura responsable del grupo 0.Al ser los alelos IA e IB dominantes con respecto al i, las dotaciones hibridas, en realidad serán grupo A y B respectivamente, pero por ello no dejarán de poseer el alelo i.


Por otro lado actuaciones posteriores, han podido cambiar inmunologicamente la respuesta del paciente, por eso queremos realizar este estudio, en el que en principio podemos partir de unos postulados, que habrá que demostrar:


· Si el paciente da AR al filtro A, debería de evitar los alimentos correspondientes a ese grupo, es grupo A sensible
· Si el paciente da AR al filtro B, debería retirar los alimentos correspondientes a ese grupo, es grupo B sensible


Para participar en este estudio se le facilitarán gratuitamente dichos filtros, para realizar el testaje, a condición de recopilar y enviarnos los datos del formulario que le adjuntamos.


Para solicitar los filtros y el formulario pinchar aquí


Proyecto dirigido por: Adela Esteve Hurtado




3 comentarios:

  1. Creo que es un proyecto muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, si. Desde que me recomendaron el libro de D'adamo, ham cambiado muchos puntos de vista que tenia.

    Gracias por esta información. Ana Celdrán

    ResponderEliminar
  3. Desearia recibir mas infomacio´n sobre el tema.coincide con un tipo de investigación que he querido hacer, relcionado con las adicciones. tengo 15 años trabajando con adicciones hago psicoterapia y sociologa. mi correo ltflores@cantv.net. Soy AB+ y concides con mi personalidad. tahys

    ResponderEliminar